• Los crímenes por los que son investigados los procesados ocurrieron entre enero y febrero del presente año. Los presuntos implicados, al parecer, usaban armas de fuego para atacar a sus víctimas.

  • Los cuerpos de dos adultos y un menor de edad, asesinados en zona de Cedralito (Santa Rosa de Cabal), fueron encontrados en la ribera del Rio Otún.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Risaralda permitió judicializar a cuatro presuntos integrantes de la organización ilegal Sorneros.

Los procesados estarían comprometidos en, al menos, cinco asesinatos y dos tentativas de homicidio ocurridos durante el presente año en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Se trata de Sebastián Rodas Segura, alias Ardillo; Jhon Edwar Parra Peláez, conocido como Cumbamba; Juan Pablo Viveros Botero, alias Pinqui, y Yeila Camila Giraldo Orozco, presuntamente responsables de delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El trabajo conjunto entre un fiscal de la Unidad de Vida y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenció que los procesados estarían implicados en el homicidio de un hombre de 23 años, ocurridos el pasado 23 de enero en el barrio Camilo Torres de Dosquebradas. Los presuntos integrantes de Sorneros, al parecer, dispararon en repetidas oportunidades contra la víctima quien murió producto de la gravedad de las heridas.

Otro hecho delincuencial ocurrió el 2 de febrero siguiente. Al parecer, los procesados están siendo investigados por la muerte de dos adultos y un menor de 14 años de edad, víctimas de múltiples impactos de bala. Estos hechos ocurrieron en la zona de Cedralito en Santa Rosa de Cabal. Los tres cuerpos fueron encontrados en la ribera del Rio Otún.

Finalmente, la Fiscalía cuenta con información en la que se detalla que el 28 de febrero presuntos integrantes de la red delincuencial, al parecer, atacaron a disparos un vehículo de servicio público en el que se movilizaban tres personas. Uno de los pasajeros murió en el automóvil; y los dos restantes fueron trasladados a un centro asistencia donde lograron ser estabilizados.

El trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía el Ejército Nacional permitió la captura de los procesados en julio pasado.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra todos los investigados.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/GRM/DSR

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.