Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Meta dos adolescentes de 14 y 17 años fueron cobijados con medida de internamiento preventivo por, presuntamente, agredir sexualmente a una niña de 13 años.
Los hechos investigados ocurrieron en febrero pasado en área rural de San Carlos de Guaroa (Meta). Al parecer, los aprehendidos forzaron a la víctima, quien presenta una discapacidad física y cognitiva, a ingresar a una vivienda donde la habrían agredido sexualmente y de manera violenta.
Mediante labores de policía judicial de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana coordinados por la Fiscalía fueron ordenadas las órdenes de aprehensión en contra de los adolescentes.
Los dos menores, presuntamente, responsables fueron trasladados al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes en Villavicencio donde se adelantaron las audiencias correspondientes ante un juzgado con función de control de garantías.
Los dos jóvenes fueron imputados por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/DMQD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.