Por solicitud de Fiscalía, un juez de control de garantías de Villavicencio envió a prisión a cuatro personas que harían parte de un grupo de delincuencia común organizado conocido como Los Ñeques.

Labores de policía judicial evidenciaron que este grupo sería el responsable de despojar de sus pertenencias a varias personas del barrio La Reliquia en el sur de Villavicencio (Meta).

Según la investigación, los detenidos asaltarían con arma de fuego a los habitantes del referido sector a quienes les hurtaban dinero en efectivo, joyas, celulares y otras pertenencias.

Investigadores del CTI de la Estructura de Apoyo de Apoyo EDA, con apoyo operativo de la Policía Nacional y Grupo Gaula Militar de Meta adelantaron diligencias de allanamiento y registro en los que fueron capturados Andrés Aeruro Parga García, alias Mano o ñeque, de 24 años de edad; y Brayan Estiben Díaz Sánchez, alias Pechuga de 19.

También fue judicializado John Sebastián Gómez Encinosa, alias Villa, de 22 años de edad, quién se presentó ante las autoridades tras enterarse de la existencia de una orden de captura en su contra.

Un supuesto cuarto integrante de la misma banda, identificado como Carlos Eduardo Rojas Riaño, alias Guahibo, fue capturado en los últimos días dentro de otro proceso.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de delito de hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a dicho cargo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

DSM/PYMP/MAGA/DMQD

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.