En su ofensiva contra el hurto, la Seccional Quindío desarticuló dos organizaciones dedicadas al hurto en Armenia y Circasia (Quindío).
El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional permitió capturar a 17 presuntos integrantes de las organizaciones: ‘Cuatro Tiempos’ y ‘Los Flayers’.
‘Cuatro Tiempos’
Con la coordinación de un Fiscal EDA y en articulación con la SIJIN de la Policía Nacional fue posible capturar a ocho presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Cuatro Tiempos’, dedicada al hurto de vehículos y motocicletas los cuales tras ser hurtados serían desguazados y sus partes eran comercializadas en el Quindío y en los municipios de Sevilla, Caicedonia y Cartago (Valle del Cauca).
El ente acusador imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado; secuestro simple; fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones, receptación y concierto para delinquir. Uno de ellos aceptó los cargos.
Por determinación de un juez de control de garantías cuatro de los procesados fueron enviados a prisión; uno fue cobijado con medida domiciliaria y tres deberán comparecer al proceso en libertad.
‘Flayers’
Con la judicialización de nueve personas fue desarticulada la organización ‘Flayer’s, dedicada al hurto de celulares en Armenia. Dichos elementos, al parecer, eran manipulados y liberados para luego ser comercializados en establecimientos de comercio.
Los procesados fueron imputados por delitos como: hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, receptación y manipulación de equipos. Ninguno aceptó los cargos.
Un juez de control de garantías ordenó medidas privativas de la libertad para tres de los presuntos implicados, los demás, siguen vinculados al proceso penal, en libertad.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, receptación y manipulación de equipos. Ninguno aceptó los cargos.
Un juez de control de garantías ordenó medidas privativas de la libertad para tres de los procesados mientras que los demás quedaron en libertad pero siguen vinculados al proceso penal.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLG/MAGA/JHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.