La Fiscalía General de la Nación informa:

  1. En atención a una comunicación recibida por los jueces penales del circuito de Bello (Antioquia), la Delegada para la Seguridad Territorial y la Seccional Medellín designaron dos fiscales permanentes y uno más de apoyo al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) Norte del Área Metropolitana de Valle de Aburrá para atender los juicios que están en desarrollo en esa jurisdicción por delitos en contra de la libertad, integridad y formación sexual, entre otros.
  2. Estas designaciones fueron comunicadas el reciente 3 de abril, e informadas a los representantes de los jueces penales del circuito de Bello (Antioquia). De igual manera, se ha precisado que producto de las novedades administrativas presentadas en los últimos días con los fiscales CAIVAS no han sido suspendidos los trámites judiciales.
  3. De esta manera, la Fiscalía garantiza el normal desarrollo judicial de hechos que afectan a las mujeres, las niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.