Inicio Noticias Comunicado de prensa 364

Comunicado de prensa 364

En relación con la libertad por vencimiento de términos otorgada por un juez de garantías en favor de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Fredy Alexander Gómez Bustamante, la Fiscalía se permite informar:

  1. En el marco de la lucha contra la corrupción interna que se adelanta en la entidad, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, dispuso compulsa de copias e iniciar investigación penal en la Fiscalía General de la Nación, y del mismo modo compulsar copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial el día de hoy 21 de noviembre de 2023, contra la fiscal Ángela Santana por un presunto acto de corrupción, al evidenciar que la mencionada funcionaria dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante por cuanto se radicó el escrito de acusación el día 9 de noviembre cuando debió hacerlo cuatro días antes.
  2. Adicionalmente, se asignará a un nuevo fiscal el proceso para continuar la investigación y adelantar la etapa de juicio, que hoy se encuentra asegurada con la presentación del escrito de acusación contra los dos imputados.
  3. Santos Fuentes y Gómez Bustamante, fueron judicializados el pasado 5 de septiembre por el delito de fraude procesal y en ese sentido un juez penal de garantías una semana después les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
  4. La Fiscalía General de la Nación llegará hasta las últimas consecuencias a nivel judicial en este caso y seguirá firme con su compromiso en la lucha contra la corrupción en Colombia.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

Salir de la versión móvil