Con relación a los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde estarían involucrados en acciones violentas algunos seguidores del equipo de fútbol América de Cali, en el sector Prados del Norte, en el sur de la ciudad, la Fiscalía General de la Nación se permite informar lo siguiente: 

  1. Ante la Fiscalía General de la Nación no fue puesta a disposición ninguna persona capturada por los hechos mencionados.
  2. La Policía Nacional condujo a un grupo de personas para su identificación y les impuso un comparendo por violación al Código de Policía por porte de armas cortopunzantes o armas blancas.
  3. Actualmente, la Fiscalía trabaja en la investigación y recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física a través de videos, entrevistas, entra otras labores de policía judicial que permitan obtener las respectivas órdenes de captura. 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.