Inicio Noticias Comunicado de prensa 294

Comunicado de prensa 294

  1. La entidad, a través de un contrato celebrado con Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. B.I.C, tiene garantizada la seguridad de su infraestructura tecnológica y activos de información, obligaciones del contratista que están respaldadas con las respectivas pólizas de cumplimiento, calidad y responsabilidad civil extracontractual que se encuentran vigentes.
  2. Con relación al supuesto evento de seguridad del que hablan algunas publicaciones periodísticas, la Fiscalía ha adelantado las siguientes acciones:
  • Se activaron con el contratista los mecanismos de verificación y mitigación para evitar la materialización de cualquier riesgo.
  • Fue abierta una investigación penal para esclarecer la presunta ocurrencia del evento de seguridad, disponiéndose la conformación de un equipo interdisciplinario encabezado por fiscales especializados en delitos informáticos e investigadores y peritos con amplia experiencia forense en la materia, el cual tendrá a su alcance los medios tecnológicos de última generación para realizar las verificaciones necesarias.
  • Se inició una actuación administrativa de debido proceso para establecer la responsabilidad del contratista en la presunta ocurrencia del evento de seguridad.

 

 

Salir de la versión móvil