La Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

1. El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, se reunió con el Director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Jhonatan Bock, con el fin de conocer las inquietudes y preocupaciones que le asiste a la organización en torno a la garantía a la libertad de expresión y pensamiento, reconocida como un derecho humano.

2. En el marco del encuentro, entre otros temas, se abordó el caso de Diana Marcela Díaz Soto y, de acuerdo con las solicitudes de la defensa y de la FLIP, el Fiscal General manifestó su total interés para atender y evaluar la posible conformación de un comité técnico jurídico para revisar el asunto, siempre en pro de garantizar los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad expresión, sin menguar la independencia y autonomía de los fiscales de cada caso.

3. El Fiscal Francisco Barbosa Delgado, quien se ha distinguido en su trayectoria profesional por el trabajo en favor de los derechos humanos y la libertad de expresión en Colombia y fuera del país, manifiesta su ánimo dialogante con todas las organizaciones, y con la FLIP particularmente, con el propósito de fortalecer las líneas conceptuales en torno a conductas que puedan afectar la libertad de expresión.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.