En relación con los penosos hechos protagonizados por una funcionaria de esta entidad en Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación se permite informar:

  1. Rechaza de manera enfática cualquier acto de intolerancia expresado para impedir el adecuado ejercicio de las funciones atribuidas a las autoridades policivas y/o de tránsito.
  2. Para la Fiscalía General de la Nación resulta inadmisible el comportamiento irrespetuoso y rebelde de cualquiera de sus funcionarios, dentro o fuera del servicio, frente a los requerimientos legítimos de las autoridades policivas y/o de tránsito.
  3. Con ocasión a la conducta de la Fiscal Seccional KAROL CECILIA MANOTAS ORTIZ, se ha dispuesto de oficio la apertura de una indagación por el delito de violencia contra servidor público, en aras de establecer si el comportamiento de la mencionada funcionaria resulta delictivo.
  4. Igualmente, se ordenó compulsar copias para que la autoridad disciplinaria competente (Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico) evalúe si la Fiscal MANOTAS ORTIZ incurrió en falta disciplinaria.
  5. La Fiscalía General reitera el compromiso por garantizar la seguridad ciudadana en todos sus frentes y contribuir con el desarrollo adecuado de las competencias propias de la Policía Nacional y/o de las autoridades de tránsito.