La Fiscalía General de la Nación se permite informar a la ciudadanía en general que:
Con ocasión a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional relacionadas con la emergencia sanitaria generadas por la propagación del coronavirus COVID-19 a nivel nacional, durante el período comprendido entre el 24 de marzo al 14 de julio de 2020 a las 11:59 pm, se informa que la radicación de correspondencia dirigida a la Fiscalía General de la Nación podrá realizarse de la siguiente manera:
1. A través de la página de la Fiscalía General de la Nación (www.fiscalia.gov.co), el ciudadano podrá ingresa a través del link https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/buzon-de-quejas-y-reclamos/,correspondiente al APLICATIVO WEB de PQRS.(PETICIONES,QUEJAS,RECLAMOS,SUGERENCIAS).
2. El ciudadano podrá ingresar su petición y adjuntar los soportes o anexos respectivos que considere pertinentes en distintos formatos (PDF, Word, Excel etc.), para lo cual deberá indicar la dirección electrónica en donde recibirá notificaciones o comunicaciones.
3. El aplicativo WEB de la Fiscalía General de la Nación, generará la respectiva radicación e informará al peticionario, el número asignado para su control y posterior trazabilidad.
4. Por su parte, el derecho de acceso a la administración de justicia (1) se continuará garantizando de forma presencial en las Unidades de Atención Inmediatas URI y a través de las plataformas virtuales A DENUNCIAR, el Centro de Contacto (línea 122) y los siguientes correos electrónicos, habilitados para tal fin, así:
denunciaanonima@fiscalia.gov.co
hechoscorrupcion@fiscalia.gov.co
centrodecontacto1n@fiscalia.gov.co
[1] Circular 0009 del 19 de marzo de 2020, suscrita por el señor Fiscal General de la Nación.