La Fiscalía General de la Nación se permite informar a la ciudadanía en general que:

En razón a las disposiciones adoptadas por el gobierno nacional con ocasión de la situación generada por el COVID-19 a nivel nacional, durante el período comprendido entre el 24 de marzo al 31 de mayo de 2020, la radicación de correspondencia dirigida a la Fiscalía General de la Nación podrá realizarse de la siguiente forma:

1. A través de la página de la Fiscalía General de la Nación (www.fiscalia.gov.co), el ciudadano podrá ingresa a través del link https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/buzon-de-quejas-y-reclamos/,correspondiente al APLICATIVO WEB de PQRS.(PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS).

2. El ciudadano podrá ingresar su petición y adjuntar los soportes o anexos respectivos que considere pertinentes en distintos formatos (PDF, Word, Excel etc.), para lo cual deberá indicar la dirección electrónica en la cual recibirá notificaciones o comunicaciones.

3. El aplicativo WEB de la Fiscalía General de la Nación, generará la respectiva radicación e informará al peticionario, el número asignado para su control y posterior trazabilidad.

4. Por su parte el derecho de acceso a la administración de justicia se continuará garantizando de forma presencial en las Unidades de Atención Inmediatas URI y a través de las plataformas virtuales A DENUNCIAR, el Centro de Contacto (línea 122) y los correos electrónicos habilitados para tal fin:

denunciaanonima@fiscalia.gov.co
hechoscorrupcion@fiscalia.gov.co
centrodecontacto1n@fiscalia.gov.co

Lo expresado en el presente numeral, de conformidad con lo establecido en la Circular No. 0009 del 19 de Marzo del 2020, emanada del Señor Fiscal General de la Nación.