El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; su equipo directivo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y los funcionarios de la entidad rechazan el vil y cobarde asesinato de nuestro compañero Mario Fernando Herrera Aparicio, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por integrantes de un grupo armado ilegal ‘Comando Coordinador de Occidente FARC – EP’, al mando de alias Jhonnier, el día de ayer en el corregimiento El Palo de Caloto (Cauca).

La Fiscalía extiende un mensaje de solidaridad y aliento a la familia de Mario Fernando, un servidor de 36 años, nacido en Contratación (Santander), quien se destacó por su capacidad, determinación y conocimiento en el cumplimiento de la función de investigar estructuras criminales, por más de ocho años dedicados a este servicio.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con el propósito de evaluar las diligencias realizadas, conociendo de primera mano los resultados de los actos urgentes y del análisis de los elementos materiales de prueba. De la información recolectada en estas primeras horas se establece la participación de los integrantes del grupo criminal ‘Dagoberto Ramos’, que hace parte del ‘Comando Coordinador de Occidente’, estructura que cuenta con 15 órdenes de captura vigentes por hechos de homicidios y secuestros. Hoy se le atribuirá su participación en el homicidio de Mario Fernando, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Estas capturas serán priorizadas por la fuerza pública y la Policía Nacional.

En compañía de la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, recibió el cuerpo de Mario Fernando y, en medio de una calle de honor que hicieron los funcionarios del CTI, inició el traslado del féretro a Manizales, donde se cumplirán las honras fúnebres.

El trabajo de la Fiscalía continuará en los territorios, de cara a la ciudadanía. Esta acción aleve de la criminalidad no detendrá la labor itinerante y activa que se cumple en todos los rincones del país. En ese sentido, no cesarán los esfuerzos investigativos para dar con los responsables del asesinato de Mario Fernando y lograr una sanción penal ejemplar en su contra.