La Fiscalía General de la Nación se permite informar a la ciudadanía en general que:

En razón a las disposiciones adoptadas por el gobierno nacional con ocasión de la situación generada por el COVID-19 a nivel nacional, durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo al 30 de septiembre de 2020, la radicación de correspondencia dirigida a la Fiscalía General de la Nación podrá realizarse de la siguiente forma:

1. A través de la página de la Fiscalía General de la Nación (www.fiscalia.gov.co), el ciudadano podrá ingresa a través del link https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/buzon-de-quejas-y-reclamos/,correspondiente al APLICATIVO WEB de PQRS.(PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS).

2. El ciudadano podrá ingresar su petición y adjuntar los soportes o anexos respectivos que considere pertinentes en distintos formatos (PDF, Word, Excel etc.), para lo cual deberá indicar la dirección electrónica en la cual recibirá notificaciones o comunicaciones.

3. El aplicativo WEB de la Fiscalía General de la Nación, generará la respectiva radicación e informará al peticionario, el número asignado para su control y posterior trazabilidad.

4. Por su parte el derecho de acceso a la administración de justicia se continuará garantizando de forma presencial en las Unidades de Atención Inmediatas URI y a través de las plataformas virtuales A DENUNCIAR, el Centro de Contacto (línea 122) y los correos electrónicos habilitados para tal fin: denunciaanonima@fiscalia.gov.co hechoscorrupcion@fiscalia.gov.co

Lo expresado en el presente numeral, de conformidad con lo establecido en la Circular No. 0009 del 19 de Marzo del 2020, emanada del Señor Fiscal General de la Nación.

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN