Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción del Derecho de Dominio inició la afectación de los bienes de Blahca Jazmín Becerra Segura, procesada por el desfalco a la Dian, y de su núcleo familiar, cuyo monto supera los 15 mil millones de pesos, aproximadamente.
Las propiedades respecto de las que se inició el trámite de extinción de dominio son: 35 inmuebles en diferentes partes del país, 110 productos financieros (cuentas bancarias, acciones en la bolsa y certificados a término fijo), 22 vehículos, 35 millones de pesos en efectivo y más de seis mil euros. Los bienes afectados serán administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes.
A Becerra Segura, quien cumple medida de aseguramiento en centro carcelario, la Fiscalia le imputó cargos por su presunta responsabilidad en: peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y en documento privado, cohecho, fraude procesal, exportaciones ficticias y lavado de activos.