Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez penal municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de Ausias Plazas López, ciudadano español, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hoy procesado fue aprehendido en flagrancia el domingo último, cuando las autoridades del aeropuerto Matecaña de la capital risaraldense al percibir su nerviosismo, lo remitieron al sistema de escaneo y hallaron en su organismo 55 cápsulas en las que había 877 gramos de cocaína líquida.

Durante el proceso para expulsar esa sustancia estallaron dos cápsulas y Plazas López tuvo que ser remitido a un centro médico, donde una vez recuperado se realizaron las audiencias preliminares.

El imputado guardó silencio frente a los cargos formulados por la Fiscalía, y el juez ordenó su traslado a la Cárcel de Varones La 40, cuando sea dado de alta.