Por solicitud de la Fiscalía, agentes de la Policía Antinarcóticos capturaron en Cali a cinco personas, señaladas de pertenecer a una organización dedicada al tráfico heroína.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, los aprehendidos coordinaban la producción y el envío del alcaloide a Estados Unidos.

El seguimiento que desde el 2007 se le hacía a esa organización, permitió a las autoridades incautar en los últimos años un total de 19,62 kilos de heroína, diligencias judiciales que facilitaron la identificación de los integrantes de la red.

Los aprehendidos serán presentados por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías de Cali, para legalizar la captura, hacer la imputación de cargos y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.

Dos de los detenidos son solicitados en extradición por Estados Unidos y por tal motivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar el trámite respectivo.