Por solicitud de la Fiscalía, el Juez Tercero de Control de Garantías de Quibdó aseguró a cinco personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de uso privativo y tráfico y porte ilegal de municiones de defensa personal.
Los afectados por la decisión fueron detenidos este lunes por agentes del CTI de la Fiscalía en un campamento ubicado en zona rural del corregimiento de Opogodó, jurisdicción de Condoto (Chocó), donde mantenían ocultos 410 kilos de cocaína, diez canecas de gasolina, dos Mini Uzi, dos motores de avión, el fuselaje de una aeronave y 192 cartuchos calibre 9 milímetros, entre otros elementos.
La incautación del estupefaciente se logró después de seis meses de investigación por parte de los agentes judiciales. La diligencia contó con el apoyo de efectivos del Ejército, de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea.
Los procesados fueron identificados como: Rosemberg Gutiérrez Huertas, William Ferney Cortés Beltrán, Ernesto Beltrán Rocha, Marisol Calderón Santos y Alberto Montealegre Mesa. Todos fueron remitidos a un centro carcelario de Quibdó.