Con medida de aseguramiento intramuros, fueron cobijados, cinco presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicada al microtráfico de estupefacientes en Popayán (Cauca).

Así lo determinó el Juez Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía Quinta de la Estructura de Apoyo de la capital caucana.

Según la Fiscalía, los hoy procesados formarían parte de una organización delictiva, dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en pocas cantidades, en El Morro, uno de los sectores turísticos de Popayán.

Miembros de la Policía Judicial Sijín capturaron a los hoy procesados, luego de que un juez librara la respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado en contra de Ana María Muñoz López, alias la Mona, cabecilla de la organización delictiva.

Asimismo, por concierto para delinquir con fines de narcotráfico en contra de Johan Davir Bejarano Martínez, alias José; Fabián Andrés Manrique Jordán, alias Calvo MC; Omar Javier Bolaños Muñoz, alias Chiqui y Jhon Brayan  Asturquiza Cifuentes, alias Topo.

Los hoy procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles La Magdalena y San Isidro de Popayán.

Por los mismos hechos, fueron vinculados a la investigación Harby Alexánder Paz Muñoz, alias Negro y Danilo Andrés Acosta Balverde, alias Cachetes, quienes aceptaron los cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, no obstante por determinación del juez quedaron en libertad.

MAP/DLBM