Una fiscalía adscrita al Grupo para la Protección de la Propiedad Intelectual realizó dos diligencias de allanamiento y registro a inmuebles pertenecientes a la firma Asociación Telepalmar, con sede en el municipio de Ubaque (Cundinamarca).
Según la investigación, esta empresa prestaba desde mayo de 2008, el servicio de televisión, sin contar con licencia ni título habilitante por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), incurriendo en el delito de la prestación, acceso o usos ilegales de los servicios de telecomunicaciones.
Los hechos fueron denunciados por la ANTV, que no pudo decomisar equipos ni suspender el servicio, ya que dicha empresa operaba dentro de las instalaciones del colegio de esa localidad y permanecía bajo llave, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
En desarrollo del operativo las autoridades se incautaron de 44 equipos, entre receptores satelitales, tarjetas decodificadoras, moduladores, combinadores, controles, amplificadores y 4 antenas parabólicas de recepción, una para banda KU y tres para banda C, además de información contable en soporte físico y digital.
Dichos procedimientos fueron legalizados ante un el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Ubaque.
El juzgador dispuso el comiso a favor de la ANTV de los equipos utilizados para transmitir señales de TV y ordenó temporalmente previa petición de la Fiscalía, la suspensión de la personería jurídica y el cierre de los establecimientos abiertos al público.
LMFO/DLBM





