Michel Manrique López, alias Camilo, presunto integrante de la facción Los Espartanos, de la banda La Local, fue imputado por la Fiscalía por su presunta autoría en los delitos de concierto para de delinquir agravado y extorsión agravado y un juez penal de Buenaventura le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El hombre haría parte de una organización delictiva que delinque en el sector de Pueblo Nuevo y que les exige a los comerciantes el pago de una cuota inicial de $6.000.000 por desarrollar sus actividades económicas y cuotas mensuales entre $150.000 y $500.000, dependiendo de la categoría comercial e ingresos.
Si los comerciantes no pagaban, miembros de Los Espartanos atentarían contra los establecimientos, las familias de los propietarios y los empleados.
La Fiscalía logró asociar cuatro casos de extorsiones por sumas millonarias y se identificó a alias Camilo como uno de los presuntos responsables de dichas exigencias económicas en el sector de Pueblo Nuevo.
El hombre fue detenido por agentes del Gaula la de la Policía en dicha localidad cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/FV/DSV
Le puede interesar: Fiscalía judicializó a 7 presuntos integrantes de la banda Los Vigilantes, señalada de extorsionar a comerciantes
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





