Los procesados estarían implicados en, al menos, ocho eventos delictivos en el barrio Bellavista, norte del departamento.

En la fotografía se aprecian en hilera y esposados entre sí los presuntos integrantes del grupo delincuencial La Vieja. Tres de ellos, ubicados en el extremo izquierdo de la fotografía, dan la espalda a la cámara. El resto tiene inclinada la cabeza hacia abajo. En los extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa, con mantel blanco y sobre ella hay varias bolsas plásticas transparentes con contenido oscuro. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial La Vieja, judicializados por comercio ilícito de estupefacientes en Cartago (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación judicializó a 14 presuntos integrantes del grupo delincuencial La Vieja, red ilegal señalada de comercializar estupefacientes en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Se trata de Adalberto Giraldo Flor, Alexander Osorio, Carlina María Henao Rodas, Edwin Smith Morantes Gutiérrez, Maira Alejandra Tamayo Rivera, Carlos Manuel Wilkin Hernández, Juan Steven Ramírez Cardona, Jesús Antonio Bermúdez Álvarez, Rodolfo Vásquez Tobón, Anyi Catherine Muñoz Castañeda, José Vicente Castro Giraldo, César Augusto Villa Romero, Mayco Brahian Álvarez Ospina y Andrés Felipe Vásquez Tobón.

Labores de policía judicial evidencian que estas personas vendrían delinquiendo en el barrio Bellavista del referido municipio. Por esos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a los investigados los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional entre el 29 y 31 de octubre en Cartago.

El juez de control de garantías que conoció el proceso impuso a 10 de los hoy imputados medida de aseguramiento en centro carcelario, 4 fueron afectados con detención domiciliaria.

 

MAP/DSVC/MAGA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.