La Fiscalía Seccional de Magdalena, en coordinación con la Policía, dio un nuevo golpe en la lucha contra el microtráfico tras la captura de 14 personas ─en diversos operativos de registro y allanamiento─ señaladas de expender y comercializar estupefacientes en diferentes municipios del departamento.
En Aracataca, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Ribereños, la cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Durante el operativo, la Fiscalía y la Policía Nacional incautaron 200 gramos de bazuco, 2150 gramos de base de coca y 2000 gramos de marihuana. La Fiscalía considera a los capturados como los encargados de abastecer las ollas de los municipios de Fundación, Aracataca y Zona Bananera, donde se comercializaban estupefacientes mediante la modalidad del menudeo.
El segundo operativo se realizó en el municipio de la Zona Bananera, donde fueron capturados tres hombres y dos mujeres, a quienes se les halló en su poder 400 gramos de marihuana y 200 gramos de clorhidrato de cocaína.
Entre tanto, en el municipio de Concordia, se logró la captura de dos hombres, a quienes se les decomisaron 150 gramos de marihuana.
En el municipio de Santa Ana fue capturado un hombre, a quien se le hallaron en su poder 150 gramos de bazuco.
Y en el municipio de El Banco, se logró la captura de un hombre y una mujer, quienes portaban 100 gramos de marihuana y 100 gramos de bazuco.
Los hoy capturados serán dejados a disposición de un juez con funciones de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
OJR/DLBM