La Fiscalía 23 Especializada de Santiago de Cali formulará  cargos por delitos asociados al narcotráfico a nueve (9) presuntos miembros de una banda delictiva dedicada al comercio ilícito de marihuana en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

En diligencias judiciales, fueron capturadas en Corinto (Cauca), Cali y Jamundí (Valle del Cauca) nueve personas e incautaron cinco vehículos. Asimismo, un menor de edad que portaba un arma de fuego fue retenido y puesto a disposición de un Fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

De acuerdo con la investigación,  los capturados formarían parte de una organización delictiva que traficaba con marihuana, la cual era producida en el municipio de Corinto (Cauca); transportada en vehículos de servicio público para distribuirla en Cali y municipios del norte de Valle del Cauca.

Durante las labores investigativas, adelantadas por miembros de la Policía, se pudo establecer que, al parecer,  la organización habría utilizado menores de edad para transportar la droga.

Los cargamentos enviados en cada movimiento fluctuarían entre 120 y 300 kilos. En total, se pudieron registrar 19 casos.