Ante el Juzgado 2° Penal Municipal de Pereira (Risaralda), con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por hechos relacionados con los delitos de homicidio simple en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones contra Luis Alberto Ortiz Agudelo.

La víctima fue José Uriel Yepes Loaiza, a quien el 18 de mayo de 2014 le dispararon en repetidas ocasiones, según testigos, dos personas identificadas como Ortiz Agudelo y John Édison Prada Quiceno, este último capturado el 16 de junio de 2015.

El ataque ocurrió en una vivienda del sector conocido como el Callejón de La Aurora en Marsella (Risaralda). Luis Alberto Ortiz Agudelo, quien se encuentra purgando una pena de 20 años por otro homicidio en la cárcel de La Dorada (Caldas), aceptó los cargos de la Fiscalía.

 

PAAM / AAEA