Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Johnatan Stiven Álvarez Ossa, alias Mafre, de 26 años de edad, integrante de un organización criminal que delinque en el municipio de Amagá (Antioquia). Se le sigue proceso por el homicidio de una mujer que fue baleada por el simple hecho de ser hermana de un hombre declarado objetivo militar por los delincuentes.
Los hechos investigados se presentaron en un despoblado del barrio Camilo Ce, del citado municipio, la noche del 4 de agosto de 2012, cuando varios integrantes de la banda El Hueco buscaban para matar a Herbin Múnera Carmona, conocido con el alias de Gaucho. Ante la imposibilidad de ubicar a la víctima, los delincuentes dispararon contra su hermana Slendy Múnera Carmona.
Un exintegrante de la estructura criminal declaró a la Fiscalía que antes del crimen uno de los sicarios dijo “a él le duele más si le matamos a la hermana”. Varios meses después también fue asesinado alias Gaucho.
Álvarez Ossa, quien purga una sentencia de 25 años de prisión por homicidio en una cárcel de La Dorada (Caldas), no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Las audiencias preliminares se realizaron vía teleconferencia ante la imposibilidad de trasladar al procesado hasta la capital antioqueña.
LFML / AAEA





