La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación pidió a un juez de garantías que profiera medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra Javier David García Bueno como presunto responsable del acceso carnal a una menor de doce años de edad tras engañarla en la internet.

Según la imputación hecha por Fiscalía, desde octubre del año pasado, García, estudiante de ingeniería de 21 años de edad, sedujo a una niña de 12 años de edad a través de la red social Facebook para abusar de ella, hurtar sus pertenencias y obtener dinero bajo amenazas de publicar información privada.

De acuerdo con la imputación, el sujeto hacia insinuaciones sexuales morbosas y aberrantes en internet, por lo que se hace urgente la orden de captura por su inminente posibilidad de huir del país, manifestó el apoderado de la víctima. “La libertad de este individuo es como una puñalada que se le propina a la sociedad colombiana, que no puede permitir que se siga registrando este delito en las redes sociales”, agregó.

García Bueno también es procesado por el delito de utilización de medios de comunicación para favorecer actividades sexuales contra menores de edad. “La Constitución señala a los menores, no solo como sujetos de especial protección, sino además de una protección reforzada”, manifestó el abogado al reclamar que el individuo es un verdadero peligro para la sociedad.