Ante el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el exalcalde del municipio de Itagüí (Antioquia) en el período 2008-2011, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya,  por presuntas irregularidades cometidas en la celebración de cuatro contratos por valor de  mil 750 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación adelantada, los convenios se firmaron entre agosto y octubre de 2009 y estaban dirigidos a proveer de apoyo logístico a algunos de los proyectos de la administración municipal. Los investigadores establecieron que para evitar la licitación pública que ordena la ley como principio de transparencia, se fraccionaron los contratos.

Cadavid Bedoya no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Contra el exmandatario municipal cursan otras siete denuncias por presuntas  irregularidades cometidas durante su gestión, las cuales habrían ocasionado un millonario detrimento económico al patrimonio público.

 

LFML / AAEA