Por su presunta autoría en el delito de acceso carnal agravado con menor de 14 años, un Fiscal Seccional de Acacías (Meta) solicitó a un juez con funciones de control de garantías asegurar con detención preventiva en establecimiento carcelario a Segundo Benedicto Benítez Ortiz.
Los hechos investigados ocurrieron el 4 de agosto de 2012, en el barrio Quiroga de ese municipio, cuando una menor fue llevada por su progenitora a la vivienda de Benítez Ortíz, conocido por dictar clases a un dúo de niños que concursaron en un conocido programa de televisión musical.
En la vivienda, Segundo Benedicto Benítez habría aprovechado que se encontraba solo y, presuntamente, habría sometido a la menor con amenazas de golpearla, para luego llevarla a un garaje donde, al parecer, abusó sexualmente de su víctima de 12 años.
Benítez fue capturado por la Policía el 14 de mayo de 2013 en el centro de Acacías y luego fue presentado ante el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de esa localidad para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. El procesado no se allanó a cargos y fue remitido a la cárcel penitenciaria de esa ciudad.