La Unidad de Delitos contra la Fe Pública y el Patrimonio Económico  imputó el delito de falsedad material en documento público agravado a Alfredo Camilo Escobar, quien pretendía obtener la matrícula profesional de ingeniero ante el Consejo Profesional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines con certificaciones falsas.

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado falsificó sellos y firmas de documentos en los que se hacía constar la aprobación de los cursos de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia.

La pena probable según argumentó la delegada del ente acusador ante el  Juez 37 Penal Municipal con función de control de garantías sería de  mínimo 48 y un máximo de 162 meses de prisión por tratarse de una conducta que reviste gravedad.

“Sin embargo, se prepara un principio de oportunidad con el fin de que el imputado repare a las víctimas, en este caso el centro educativo y se beneficie con un descuento de hasta la mitad de la pena”, señaló la Fiscalía. Se busca que le imputado repare con trabajo social sobre temas relacionados con el medio ambiente en el centro educativo declarado como víctima.