La Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), de la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en contra de Juan Luis Mendoza Montoya, considerado como el correo humano mexicano con más movimientos migratorios en Suramérica.
Mendoza Montoya, oriundo del Estado de Chiapas (México), fue capturado a la una de la madrugada en la sala internacional del Aeropuerto Eldorado en Bogotá, este domingo 2 de marzo, con dos maletas cargadas con 25 kilos de cocaína de alta pureza, antes de abordar un vuelo con destino a Ciudad de México.
El presunto delincuente es señalado de ingresar por lo menos 50 veces en los últimos dos años a Colombia, con entradas de máximo dos o tres días a Perú, Bolivia, Panamá y Venezuela.
“Los perros antinarcóticos estaban inquietos lo que causó la curiosidad de los policías del terminal aéreo, quienes hallaron el alcaloide sin mucho esfuerzo ya que no estaba camuflado, lo que causó extrañeza en las autoridades”, señaló la fiscal encargada del caso.