Alias Paila sería el responsable de intimidaciones y cobros a comerciantes, transportadores y pobladores en el occidente de Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Luis Miguel Varela Roldán, alias Paila, presunto cabecilla del ala financiera de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del ‘Clan del Golfo’, como posible responsable de extorsiones y otras acciones ilícitas en la subregión Occidente de Antioquia.

Las denuncias obtenidas hasta el momento dan cuenta de víctimas en Caicedo y Santa Fe de Antioquia, muchas de ellas comerciantes, transportadores y pobladores que habrían recibo mensajes amenazantes con exigencias económicas para poder desempeñar sus actividades económicas.

Alias Paila fue capturado en diligencia de allanamiento y registro realizada por personal del CTI Seccional Antioquia y unidades del GAULA Militar en una finca de la vereda El Chispero, en Medellín.

Un fiscal GAULA especializado de Antioquia imputó al detenido los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LMFO/JARG/JROA/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.