Inicio Noticias Cárcel para una pareja capturados en flagrancia con 178 teléfonos celulares, que...

Cárcel para una pareja capturados en flagrancia con 178 teléfonos celulares, que registran denuncias por hurto

Al parecer los móviles serían comercializados en zona de frontera con Ecuador

Un fiscal local logró que Wilber Orlando Benavides Suasty y Leidy Viviana Chalparizan Alpala fueran cobijados con medida de aseguramiento por un juez penal  de Túquerres consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Wilber Orlando Benavides Suasty y Leidy Viviana Chalparizan Alpala les fueron incautados 178 teléfonos celulares

Una fuente humana llegó a la Fiscalía y declaró que en dos viviendas de este municipio de Nariño presuntamente se almacenaban elementos hurtados. Luego de las inspecciones técnicas para corroborar la información entrega, un juez penal con control de garantías emitió una orden de registro y allanamiento a los inmuebles.

Durante la diligencias judicial, agentes de la Sijin de la Policía Nacional hallaron en una de las viviendas 24 teléfonos celulares, los cuales, al revisar el número identificación, IMEI, fueron denunciados como hurtados, 150 más sin documentos y 4 figuraban como extraviados.

La pareja se encontrabas en la vivienda donde fueron encontrados los dispositivos móviles y no presentaron los documentos que acreditan la propiedad y pertenencia de los mismos. Al parecer los teléfonos serían comercializados en Ecuador.

Los agentes de Policía les leyeron a la pareja los derechos del capturado y los pusieron a disposición de la URI de la Fiscalía donde fueron indagados por un fiscal local

Wilber Orlando Benavides Suasty y Leidy Viviana Chalparizan Alpala fueron imputados con cargos por el delito de receptación en calidad de coautores, cargos que no aceptaron.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

JGPV/FAGHT/JPGG/DSN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil