El material aprobado por un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) permitió que un juez penal con control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a un hombre  de 41 años.

En las fotografía aparece el capturado junto a un servidor del CTI. En la parte superior está un banner de la Fiscalía General de la Nación
El asegurado registra tres anotaciones judiciales como indiciado por violencia intrafamiliar

Durante la investigación, la Fiscalía pudo establecer que el asegurado, el 18 de abril de 2021, habría agredido, al parecer, verbal y físicamente a su compañera sentimental, propinándole golpes en su rostro.

Según la denuncia de la víctima, su hijo trató de defenderla de las agresiones, pero el hombre impuso su fuerza física y también lo habría agredido con golpes.

Emitida la orden de captura contra el hombre por un juez penal, funcionarios del CTI, apoyados por integrantes de la Sijin de la Policía Nacional interceptaron al asegurado cuando salía de un edificio ubicado en el barrio El Centro de Popayán y lo notificaron de la medida judicial.

Al revisar el SPOA, los agentes del CTI confirmaron que el procesado registra 3 anotaciones judiciales como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar.

El ente acusador le imputó cargos como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

JGPV/FAGH/JAHS/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.