La Fiscalía logró que el juez segundo penal municipal de Yopal, legalizara la captura y dictara medida carcelaria para Néstor Castrillón Rodríguez, luego de que presentara los elementos materiales probatorios en su contra por los delitos de acceso carnal violento en concurso con violencia intrafamiliar.

Luego de que el fiscal del caso conociera la denuncia que daba cuenta de que, al parecer, el procesado sometió a maltratos psicológicos, físicos y violencia sexual y todo tipo de vejámenes a su compañera sentimental, durante los últimos 8 años, en la vivienda de la pareja ubicada en la ciudad de Yopal.

El pasado 20 de abril, el ente acusador lo presentó ante el juez segundo penal municipal de Yopal, y lo imputó por los delitos de acceso carnal violento en concurso con violencia intrafamiliar, cargos que no aceptó.

Ante la decisión del juez de enviarlo a la cárcel, la defensa técnica apeló la medida.

La Fiscalía habla con resultados.

 

DSC/LAZL/FAGH/MAHH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.