Un Fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés logró que un juez con función de control de garantías legalizara la captura y dictara medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria, contra Víctor Peña Hernández por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos que investiga el ente acusador sucedieron el pasado 28 de mayo en la avenida 15 con calle 13 en el sector conocido como San Victorino de la capital del departamento del Vaupés, cuando la víctima llegó al sitio a departir con una familiar, en el mismo sitio se encontraba en el mismo lugar. Fue cuando al parecer, Peña Hernández arremetió contra la mujer diciéndole palabras soeces y golpeándola en su rostro con una bofetada y propinándole varias patadas que le dieron finalmente una incapacidad médica de 3 días.

Según la versión de la víctima, los maltratos eran repetitivos y por ese motivo en marzo de este año ella decidió irse de la casa para donde su hija, lugar hasta donde llegaba el hombre a amenazarla diciéndole que la iba a matar y que la echaría al río.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al presunto agresor en flagrancia, por lo que el Fiscal lo llevó ante el juez, siendo imputado como presunto responsable del delito mencionado, y aunque no aceptó los cargos endilgados, la medida quedó en firme.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/FAGH/FISCAL/DSGV/

 

Le puede interesar:

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-un-hombre-investigado-por-abuso-sexual-y-violencia-intrafamiliar-contra-su-excompanera-sentimental/

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/capturadas-cinco-personas-por-delitos-sexuales-y-violencia-intrafamiliar-en-el-tolima/

 

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/evento/conversatorio-y-espacio-de-dialogo-acerca-de-la-prevencion-del-delito-de-violencia-intrafamiliar-futuro-colombia/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.