Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jonaiker Joel Venegas Manzanilla, de 20 años, como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado, y falsedad personal, a los cuales no se allanó.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, en el barrio La Esperanza del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), donde el hoy procesado de nacionalidad extranjera, junto a otras personas al parece retuvo en contra de su voluntad durante dos día a un comerciante y le habría hurtado sus pertenencias avaluadas en más de $25 millones. Se presume que una amiga de la víctima fue quien lo citó bajo engaños a ese lugar.
A la esposa del comerciante le exigían 300 millones de pesos para no atentar contra su vida y liberarlo.
En un descuido, la víctima huyó del lugar e interpuso la denuncia ante las autoridades, quienes capturaron en flagrancia al procesado. Durante la diligencia, los uniformados de la Policía Nacional le incautaron teléfonos celulares, uno de ellos al parecer de propiedad del comerciante.
MPHA/MG/DATO/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.