El procesado tiene otra investigación en curso por un presunto abuso a otra menor de edad.
Un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá judicializó a un hombre, presuntamente responsable de abusar sexualmente hijastra de 12 años. La investigación determinó que el posible agresor; al parecer, sometió a distintos vejámenes a la niña.
El material de prueba recaudado evidenció que las agresiones por las que está siendo indagado el procesado, ocurrieron en, por lo menos, tres oportunidades en una vivienda en Muzo (Boyacá).
Al parecer, el procesado aprovechaba los momentos en los que la madre de la pequeña salía del lugar de residencia para realizarle tocamientos de índole sexual. Además, hay indicios de que, presuntamente, la menor de edad era intimidada por el investigado para que no contara lo sucedido.
En este sentido, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional, fueron los encargados de capturar al señalado abusador.
Por los hechos contra su hijastra, la Fiscalía imputó al hombre el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado; cargos que no fue aceptado por el hombre. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
En curso de la investigación se estableció que el detenido tiene otro proceso por el posible abuso sexual de una niña de 9 años.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/LYBT/LNFR/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.