Por presuntamente haber violentado la integridad sexual de una niña de 10 años en un inquilinato de Ibagué, Tolima, la Fiscalía a través de un despacho de la unidad contra delitos sexuales Caivas, logró que un hombre de 22 años fuera privado de la libertad este fin de semana al serle impuesta medida de aseguramiento intramuros por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Se trata de Luis Aníbal Correa Urán, señalado por las autoridades de haber cometido este delito el pasado 22 de octubre cuando ingresaría a su cuarto a la fuerza a la niña, el cual tenía alquilado en un inquilinato ubicado en el barrio Inem de la ciudad.
El sujeto aprovecharía que la menor de edad entró al lugar para usar el baño para cometer el ilícito.
Pasadas unas horas, una de las amigas que jugaba con ella afuera del lugar notó la ausencia de la niña por lo que dio aviso a su madre. Fue así como empezaron a buscarla ubicándola en el cuarto del procesado quien de inmediato huyó.
Actividades investigativas del CTI de la Sección de Análisis Criminal con el apoyo de la sala de control telemático Sala Zeus de la Seccional Tolima, lograron su captura en vía pública de Bucaramanga, Santander.
Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/CGP/AMBV/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.