La Fiscalía General de la Nación solicitó la medida que fue concedida por un juez de control de garantías.
Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Seccional Risaralda, un hombre fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el ataque agresivo en el que la víctima sería su compañera sentimental, una mujer de 20 años.
Los hechos más recientes se presentaron este 10 de septiembre en la vivienda familiar ubicada en el barrio Libertadores de la capital risaraldense.
En ese lugar, al parecer, se produjo una discusión entre la pareja y se presume que el hoy investigado agredió violentamente a la mujer, halándola del cabello y arrastrándola por la vivienda, golpeándola en varias partes de su cuerpo, especialmente en su rostro y cabeza hasta dejarla inconsciente.
Se presume que por los ruidos y voces de auxilio de una familiar que intentó defender a la víctima, arribaron al lugar uniformados de la Policía Nacional y capturaron al hoy procesado en flagrancia.
El investigado no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar agravada que le fueron imputados por el ente acusador.
Se presume que estos eventos violentos y agresivos se venían presentando de manera reiterada en contra de la mujer y en esta ocasión en presencia del pequeño hijo de la pareja de apenas 7 años de edad.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/LYBT/ /DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.