Al acoger la solicitud de un fiscal seccional, el Juez Tercero Penal con control de garantías privó de la libertad a un hombre contra quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego que el ente investigador le imputara cargos como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El sujeto fue denunciado por la madre de una menor de 7 años, quien le aseguró a los investigadores del Fiscalía que los hechos contra su hija ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio El Diamante, en la Comuna 13 de esta capital, el 26 de octubre de 2021.
Según ella, ese día en horas la noche el arrendatario de una habitación del inmueble, aprovechando que ella había salido de la casa a recoger unos elementos en otro sector, habría ingresado al cuarto de la menor donde presuntamente abusó sexualmente de ella.
La niña le relató los hechos a la madre, quien presentó la denuncia en la Estación de Policía de El Diamante. Luego una patrulla motorizada llegó hasta la vivienda y detuvo al hombre, pero posteriormente quedó en libertad, al no ser capturado en flagrancia.
El asegurado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación junto con agentes de la Policía Metropolitana cuando se desplazaba por vìa pública del barrio El Diamante, cumpliendo una orden emitida en su contra por el Juzgado 31 Penal Municipal de Palmira, Valle.
Durante la imputación, el asegurado no aceptó los cargos y se declaró inocente.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Cárcel para presunto responsable de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar contra su ex compañera sentimental
JGP/FR/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.