Diego Fernando Molano Gutiérrez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad material en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acoso sexual.
Según la investigación penal, los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2017, cuando el hombre, aprovechando la cercanía con la familia de las víctimas, de 14 y 13 años, al quedarse solo con ellas, presuntamente, realizaba tocamientos indebidos y les hacía otras insinuaciones de tipo sexual. Según las evidencias, el hombre presuntamente cometía los abusos en la vivienda de las víctimas.
El hombre fue denunciado en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en este municipio industrial, por la madre de las dos menores presuntamente abusadas luego que las víctimas le relataran lo que venía ocurriendo con ellas, por parte del hoy capturado.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron al hombre el pasado 24 de septiembre, cuando se desplazaba por un sector del centro de Yumbo, cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías.
el Juez Segundo Penal impuso medida de aseguramiento en contra de Molano Gutiérrez consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JGPV/LM/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004