Como posible responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue judicializado Yojan Andrés Rojas Montilla. La Fiscalía señaló durante las audiencias concentradas que el procesado fue capturado porque, al parecer, llevaba consigo 425 kilos de marihuana.

En la fotografía, tomada en exteriores, se aprecia de espaldas a la cámara y con  los brazos atrás a Yojan Andrés Rojas Montilla. Viste camiseta blanca y jean azul. A los extremos hay uniformados de la Policía Nacional. En el lado derecho de la fotografía hay un vehículo rojo y al lado derecho uno de la Policía. En el piso se observa gran cantidad de paquetes de color negro. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Yojan Andrés Rojas Montilla  fue privado de la libertad como presunto responsable de transportar 425 kilos de marihuana, en jurisdicción de Bugalagrande (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca narró durante las diligencias judiciales que el pasado 9 de febrero el investigado se movilizaba en un vehículo por la vía que de Cerritos conduce a Andalucía (Valle del Cauca). Según la investigación, el  hombre fue requerido por la Policía Nacional para una requisa de rutina.

Al parecer, Rojas Montilla, al notar la presencia de los uniformados, decidió cambiar de dirección hacia al corregimiento de Galicia, en lo que sería una maniobra para evadir el control de las autoridades.

Dicha acción fue frustrada por los policiales, quienes habrían hallado en su poder 160 paquetes envueltos en papel celofán cuyo contenido, se determinó, era marihuana.

El juez de control de garantías que conoció el  caso impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.