Jorge Luis Quiñones Cadena, Juan esteban Morales Sinisterra y Jenny Alejandra Paja Quintero fueron imputados con cargos por un fiscal seccional por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En la fotografía se observa a los tres capturados junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa una mesa con estupefacientes, cartuchos calibre 38 y un revólver del mismo calibre.
Los dos hombres y la mujer fueron cobijados con detención carcelaria por un juez penal de Palmira

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, las tres personas presuntamente integran una estructura delincuencial dedicada al homicidio con arma de fuego y al tráfico de estupefacientes, en la modalidad de menudeo, en sectores de la Comuna 7 de este municipio vallecaucano.

Además, para controlar las rutas de abastecimiento de drogas en esta zona del municipio, presuntamente, acudían a los homicidios en la modalidad de sicariato.

El ente investigador logró esclarecer el homicidio de Deninson Andrey Vargas y el homicidio tentado de Jhon Brandon Salazar Ibarra, durante hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2023, delitos por los que Juan Esteban Morales afrontaba una orden de captura, emitida por un juzgado penal con control de garantías.

Los tres asegurados fueron capturados durante operativos de la Sijin de la Policía Palmira en los que fueron incautados un arma calibre 38 largo con 16 cartuchos del mismo calibre, marihuana y varios cigarrillos de este estupefaciente.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Fiscalía judicializó a 11 presuntos integrantes de la banda Secon, dedicada al microtráfico en entornos escolares en Cali  

 

 

 

 

 

JGP/FAGH/LVA/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.