La Fiscalía General de la Nación judicializó a Rubén Enrique Díaz Gómez, alias Manco; Abed Josué Negó Labarca, alias Boica; y Jesús Ángel Romero Fuenmayor, como presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Costeños.
La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de la Seccional Atlántico permitió evidenciar que los procesados estarían involucrados en homicidios, extorsiones, tráfico de armas y estupefacientes en Barranquilla, desde 2017.
Labores de policía judicial, como interceptaciones y reconocimientos fotográficos, demostrarían que estas personas presuntamente realizaban su actividad delictiva en los barrios La Loma, Villanueva, Bendición de Dios, el mercado de Barranquilla y sectores del municipio de Soledad (Atlántico).
Alias Manco, alias Boica y Romero Fuenmayor fueron capturados mediante orden judicial, entre el 3 y 4 de septiembre último, por unidades de la Policía Nacional en los barrios La Sierra, Bendición de Dios y El Bosque de la capital atlanticense.
El ente acusador les imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no aceptaron los procesados durante las audiencias preliminares.
Por su parte, el juez acogió la petición de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/DLBM/EJCHP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.