Inicio Noticias Cárcel para tres presuntos agresores sexuales en Bolívar

Cárcel para tres presuntos agresores sexuales en Bolívar

Tres de las víctimas son menores de edad que fueron abusadas en Cartagena. 

Luego de evaluar el material probatorio recaudado por fiscales de la Seccional Bolívar, jueces dictaron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres involucrados en agresiones sexuales

Un primer caso se registró en el barrio La Victoria del municipio de Turbaco (Bolívar), el 27 de febrero de 2022, cuando una estudiante de 20 años tomó un mototaxi.

Según la investigación, el hombre, de 45 años, al parecer se desvió del recorrido y trasladó a la mujer hasta un sector apartado donde la habría golpeado en reiteradas ocasiones y abusado sexualmente.

Procesado que presuntamente abusó de de dos menores de edad, amigas de su hija en Cartagena, y fue capturado por el CTI de la Fiscalía.

En un descuido del presunto agresor la víctima logra huir y ser auxiliada por tres personas que transitaban por la zona.

El investigado fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional el pasado 25 de febrero en el corregimiento de Guacamayal, jurisdicción del municipio de Zona Bananera (Magdalena).

También fue judicializado un hombre de 43 años, quien entre enero y mayo de 2022 le habría realizado en tres oportunidades vejámenes sexuales a su hijastro de 8 años.

Este hombre al parecer abusó sexualmente de su hijastro de 8 años cuando era capturado.

Los hechos se registraron en el barrio Los Calamares de Cartagena (Bolívar), donde el padrastro presuntamente aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para agredirlo sexualmente. Según la investigación, el procesado además habría maltratado al niño física y verbalmente en forma recurrente.

Su detención se produjo mediante una orden judicial el 19 de febrero último en la capital de Bolívar por la Policía Nacional.

Asímismo, fue asegurado un padre de familia, que al parecer abusó de dos amigas de su hija, de 9 y 11 años.

La decisión judicial se refiere a los acontecimientos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Cerro de Albornoz, de Cartagena, donde el procesado, de 38 años, habría aprovechado que las menores realizaban pijamadas con su hija para realizarles tocamientos inapropiados a ambas menores y acceder carnalmente a la mayor.

El hoy implicado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el 26 de febrero del presente año en vía pública de La Heroica.

Atendiendo el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de resolver con eficacia los delitos que afectan la seguridad ciudadana, el ente acusador les imputó, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

MEVA/CFG/ICHS/DSB

Le puede interesar:

A la cárcel un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad indígena en Guaviare 

Dos hombres fueron enviados a la cárcel por delitos sexuales contra menores de edad en Cúcuta

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil