Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) lograron que jueces de control de garantías, en distintas investigaciones, impusieran medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena contra tres presuntos abusadores sexuales que delinquían en esa ciudad.

Los procesados cuyas edades oscilan entre los 36 y 50 años, aprovecharían la cercanía con las víctimas para agredirlas sexualmente. Entre los procesados se encuentra un hombre que habría accedido carnalmente a su hijastra, de 15 años, y realizados actos sexuales a su hermana de 10 años. Eso sucedió en el barrio Mirador del Nuevo Bosque durante los años 2023 y 2024.

En la fotografía aparece un hombre moreno de pie con los brazos atrás, vestido con camiseta roja y pantalón azul, custodiado por un uniformado del CTI. Detrás de ellos hay un pendón de la Fiscalía General.
Procesado por presuntamente abusar de sus hijastras fue capturado por el CTI en el barrio Mirador Nuevo Bosque de Cartagena.

También fueron judicializados un tío que, se cree, sometía a un menor de 6 años de edad a tocamientos en sus partes íntimas en el barrio El Reposo y un hombre que estaría realizando actos de índole sexual a una menor de 7 años quien convivía con él, en el barrio Nazareno.

Estos investigados fueron capturados por servidores del CTI y la Policía Nacional en Cartagena. La Fiscalía les imputó, según sus responsabilidades individuales, los delitos de acto sexual violento y acto sexual abusivo con menor de 14 años, ambos agravados. Ninguno aceptó su responsabilidad.

MEVA/LMFO/MAGA/GC/IC/EGM/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.