Los tres procesados habrían seguido a la víctima todo el día, a quien le habrían disparado en varias ocasiones cuando se movilizaba en su motocicleta hacia su vivienda.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Eduardo Kaleth Cruz, Andres Felipe Guedes y Jesús Antonio Cano Yucuna por su presunta responsabilidad en el homicidio de un ciudadano en hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en Leticia (Amazonas).
Según la investigación los tres procesados el pasado 20 de junio los hechos ocurrieron en el barrio Ciudad Nueva, cuando Jesús Cano Yucuna alias ´Bladimir´ se movilizaba en una motocicleta junto con Eduardo Kaleth Cruz Tamayo alias ´El Cojo´ y quien, al parecer, accionó un arma de fuego en contra de Tomás Andres Quiñonez Palma, quien se dirigía hacia su vivienda en otra motocicleta. Después del ataque quedó gravemente herido producto de los impactos de bala y fue trasladado al hospital del municipio donde falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

Gracias a la recolección de elementos materiales probatorios se evidenció que presuntamente Andres Felipe Guedes Damián junto con otra ejercieron su labor de avisar la hora y ruta de la hoy víctima.
La policía del departamento realizó tres allanamientos donde fueron capturados los hoy procesados y un fiscal de la Seccional Amazonas les imputó los delitos a título de coautores del delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Cargo al que no se allanaron.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Eduardo Kaleth Cruz, Andres Felipe Guedes y Jesús Antonio Cano Yucuna.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
FAGH/EDITORA/MP/SA/DO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.