Un fiscal seccional URI logró que el juez sexto municipal con funciones de garantía cobijara con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a las hermanas Lizeth Carolina y Sandra Inés Marín Lotero, y Sindi Lara Camacho, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se presume que las hermanas, de 34 y 46 años, respectivamente, llevaban 490 gramos de cocaína. Por su parte, Lara Camacho, de 31 años, al parecer, llevaba 700 gramos de anfetaminas. Además, les fueron incautados teléfonos celulares.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, las mujeres pretendían sacar tres paquetes con los narcóticos dentro de sus partes íntimas.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde una patrullera de la Policía Nacional observó ciertos ademanes nerviosos en las hoy judicializadas. Al solicitarles un control antinarcóticos mediante radiografía se verificó que llevaban en sus cuerpos paquetes ovalados.
En las audiencias concentradas ninguna de las tres indiciadas se allanó a los cargos que le imputó el fiscal.
La Fiscalía General de la nación habla con resultados
VHGB/MG/PEPC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Judicializados presuntos responsables de tráfico de estupefacientes