Los procesados son investigados por hechos aislados en el departamento de Caldas.

 

La Fiscalía Seccional Caldas judicializó a tres personas, presuntos responsables de homicidios ocurridos en el corregimiento de Bolivia en Pensilvania (Caldas), en el Centro de Manizales y el barrio El Carmen de Anserma (Caldas).

Se trata de Fabián Cortes Arias, Yoiner David Murillo González y Ubelmar de Jesús Carvajal Londoño.

En la fotografia aparece un hombre de espaldas, que fue judicializado por el delito de homicidio. En la parte posterior se ve una imagen del banner de la Policía Nacional.
Yoiner David Murillo González fue capturado para que responda por el homicidio de una persona que se encontraba dentro del bar donde trabajaba en el Centro de Manizales.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios dados a conocer por la Fiscalía, en las audiencias, Cortes Arias, quien tiene 20 años, se encontraba en un establecimiento público del corregimiento de Bolivia cuando presuntamente apuñaló mortalmente a César Augusto Arredondo Giraldo.

Luego del hecho salió huyendo del lugar, pero fue capturado por uniformados de la Policía, luego de ser señalado por las personas que estaban en el lugar de cometer el crimen. Al parecer, la víctima tenía problemas con un hermano del hoy procesado de tiempo atrás.

En Manizales

A Murillo González, quien trabajaba en un establecimiento público en el Centro de Manizales, lo judicializó una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI),  tras los señalamientos de testigos de haber apuñalado a Edier Alberto Ocampo con quien se enfrascó en una pelea.

Al parecer, la víctima llegó con cinco personas más al bar, y en medio de los tragos habrían comenzado a formar pelea. Tras esta situación presuntamente les pidieron que salieran del establecimiento en repetidas oportunidades, cuatro de ellos se fueron, y dos se quedaron, pero, al parecer el problema continuaba. Ante la insistencia pidieron sus pertenencias, al entregárselas, habrían dicho que les faltaba algo, y no quisieron salir.

La fiscalía dio a conocer que, se presume que Murillo González en ese momento lo apuñaló, pero la víctima se desplomó cuando salió del local.

En Anserma

En cuanto a Carvajal Londoño los hechos que lo involucran como el presunto autor material del homicidio de Juan Andrés Velásquez, de 18 años, sucedieron en Anserma.

Al parecer, el joven pasaba por la casa del procesado, cuando presuntamente, este le disparó en tres oportunidades y entró a su residencia, ante las detonaciones llegó al lugar la Policía a percatarse de lo que sucedía.

De acuerdo con los testimonios de los uniformados, cando estos le estaban tomando los signos vitales a la víctima, presuntamente Carvajal Londoño salió de nuevo con una toalla en el brazo que le tapaba el arma y disparó de en dos oportunidades más contra el joven, además le habría amenazado a los policías con que si desenfundaban sus armas también les dispararía.

Carvajal Londoño fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, mientras que a Fabián Cortes Arias y a Yoiner David Murillo González los jueces les concedieron prisión en su domicilio.

La Fiscalía habla con resultados.

 

JLH/CPS/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.